martes, 19 de septiembre de 2017

Por qué invertir mi clase

Hace más de 3 años que empecé a oír hablar de la Clase Invertida, o Flipped Classroom. La idea me atraía, entre otras cosas porque estudié Periodismo y he trabajado en radio y televisión (aunque no poniendo mi cara y mi voz en ello).
Por ello en esta ocasión me he atrevido a inscribirme en este curso. Es un primer paso, antes de ponerla en práctica de verdad en mi práctica docente. Es un gran reto para mí.
Otra de las dificultades (o de las justificaciones  que me ponía a mí misma para no lanzarme al ruedo antes) era pensar en los alumnos que no tienen buena conexión a internet, o quien no lo tuviera, o los padres que castigan a los niños sin ordenador...
En el "mientras-tanto", me he ido formando en otros aspectos, técnicas y metodologías. Sin embargo, cuando en Twitter o Facebook me salía algo relacionado con FC, entraba a leerlo, lo guardaba en favoritos, lo archivaba en mi carpeta de "pendientes"... hasta que ha llegado el momento.
Quizá una de las cosas que me ha echado para atrás antes ha sido mi reticencia a los vídeos cuando alguien los compartes por Whats App, Facebook, Twitter... me da pereza, tengo que saber que son muy "chulos" o muy útiles o que tengo que opinar de ellos y/o utilizarlos en clase para que los descargue y los vea.

Después de mezclar todo esto en una coctelera, me encuentro inmersa en este curso y dentro de las prácticas del mismo, he grabado un primer audio. Lo primero es pedir perdón por la voz: la primera semana de clases hace que las cuerdas se resientan (sobre todo, después de un fin de semana por la montaña con viento):

No hay comentarios:

Publicar un comentario