jueves, 5 de octubre de 2017

Bloque 2: flipando con el flipped

Hoy termina el plazo para la entrega de las tareas correspondientes al Bloque 2 del curso.
Después de entrar poco los últimos días, por fin me decido a terminarlo.
Reviso mi actividad de taxonomía de Bloom, la compruebo con la rúbrica, la subo a Padlet y la comparto en la tarea. Una cosa menos.
Vuelvo a las propuestas de gamificación de mis compañeros y comento unas cuantas que me resultan atractivas, especialmente por ser problemas que comparto y no sé cómo solucionar ("los chicos no traen el material necesario", "no estudian a diario") o por cómo están tituladas ("A Dios pongo por testigo..." con ese nombre tenía que entrar a ver de qué iba).
Me parece interesante ver que los problemas y dificultades que tenemos en mi colegio son generales a otros centros y materias. No es que me reconforte, pero me hace plantearme que hay que buscar una solución general y definitiva a cómo evoluciona la sociedad. Por el bien de todos.

Hago mi propuesta (mi problema en el aula es que los alumnos preguntan demasiado y no siempre saben distinguir preguntas lógicas y "tontunas") y entro al Diario a contar cómo voy (en resumen: mal).
Además, por primera vez en estos años haciendo cursos en INTEF no me siento motivada.
Se me pasa muchas veces por la cabeza la idea de dejarlo. Me da pena porque tenía muchas ganas de aprender esta metodología, pero se me hace muy pesado ver los vídeos de la parte teórica y muy empinado realizar las actividades.

Me hago un planteamiento: el bloque 3 lo tengo que coger por los cuernos desde el minuto 1. Mañana mismo me pongo con él... y a ver si lo puedo tener zanjado antes de terminar el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario